¡Hola papás y mamás de Nanos!

Seguro que a lo largo de vuestra experiencia como padres os han surgido dudas acerca del comportamiento de vuestros hijos. ¿Por qué hacen determinadas cosas y no hacen otras? ¿Por qué a veces responden rápidamente y en cambio en otras ocasiones parece que no oyeran?

Tendemos a pensar que el cerebro del niño es como el de un adulto a falta de madurar, pero la neurociencia está explicando que el funcionamiento cerebral cuando somos pequeños es diferente al funcionamiento a la edad adulta y es que durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener.

el cerebro del niñoY para hablarnos de todo esto no hay nadie mejor que Álvaro Bilbao en su libro «El cerebro del niño explicado a los padres» De cómo ayudar al desarrollo de este potencial y de cómo entender el comportamiento infantil trata este libro que hoy os queremos recomendar y que estamos seguras os va a ayudar mucho  a fomentar un desarrollo cerebral equilibrado

Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.

Según su autor Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo y autor del libro El cerebro del niño explicado a los padres. “La llave del desarrollo potencial del cerebro del niño está en las relaciones con sus padres.

El 50% de la inteligencia de nuestros hijos viene determinada por sus genes. Su relación con el medio a lo largo de la infancia, la adolescencia y la vida adulta terminarán de construir el jeroglífico. Pero “Sin los padres, el potencial intelectual del niño no se puede desarrollar”,

“La llave del desarrollo potencial del cerebro del niño está en las relaciones con sus padres. Aunque la genética tenga un peso importante, sin esa presencia no se convertiría en realidad. Es como un niño que puede llegar a medir 1,90 metros, pero si sus padres no lo alimentan bien, no lo logrará”.

Os dejamos con estas reflexiones y os invitamos a leer este fantástico libro que además resuelve dudas sobre actividades extraescolares, dispositivos tecnológicos y bilingüismo

Ir al contenido